Wednesday, May 7, 2025

E-Commerce

E-commerce o comercio electrónico en español, es el acto que se realiza cuando compramos/vendemos o cambiamos algo por internet. Ecommerce nos brinda beneficios como ahorro de costes, ahorro de tiempo, ahorro de recursos, entre otros… 

Este tema en nuestro país es todavía desconocido tanto como para los consumidores como para los comerciantes y gerentes de empresas. Pero poco a poco vemos como ciertos visionarios del tema van “Empapando” y culturizando a las personas sobre la importancia que este tiene para las empresas, para ofrecer una opción más cómoda, accesible y rentable de consumir diversos tipos de productos/servicios. 

E-Commerce en Nicaragua. 

Como les mencionaba anteriormente, en la actualidad Nicaragua se encuentra en pañales con respecto a este tema, sin embargo eso no quiere decir que no hay nadie desarrollándolo y que no hay nadie que no consuma productos o servicios online. Hay ciertos pioneros que están incursionando en el tema y probando la reacción de los consumidores Nicaragüense ante este nuevo cambio de consumir. 

Según experiencias de algunos innovadores, poco a poco las personas van perdiendo el miedo al cumplir con sus expectativas, al recibir en tiempo y forma su compra es un factor esencial para generarles confianza. El principal reto de las empresas con los consumidores es generar la confianza que las transacciones en línea son seguras, que su compra va a llegarle en el tiempo pactado y que es fiel a las características que vio en el catálogo de compras. 

El principal proveedor tecnológico para poder montar una plataforma de compras en línea es @ALFAenlinea, ellos facilitan el dominio y todas las transacciones internas para poder vender en línea y que los clientes puedan pagar online, ya que hacer este proceso directamente con el banco y una cuenta bancaria propia es un poco inalcanzable para algunas empresas Nicaraguenses. 

Por otra parte, uno de los factores que ha contribuido al crecimiento del uso de Internet es la reducción de costes. Actualmente las tarifas son realmente competitivas en la región, logrando una masificación constante de acceso a Internet tanto de conexiones terrestres como inalámbricas. Esto es un punto a favor del comercio en línea en nuestro país y como comunicadores, estrategas y empresarios tenemos que explotar.

 Si han tenido la oportunidad de comprar en línea. ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo volverías hacer?.




SEO Y SEM


¿Qué es SEO? SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quie
re decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible. Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido –fundamental-, links, indexación, y más, cosas que revisaremos dentro de algunas líneas. ¿Qué es SEM? SEM significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental. Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas a través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos. SEO no requiere que hagamos ninguna compra, mientras que SEM sí. Pero también tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente, pues tenemos que saber qué palabras estamos comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado. Por suerte, cada agencia o empresa puede tener a un experto encargado de esto.

Estudio de marketing digital

Las redes sociales sirven como un canal para conectar con los clientes, impulsar las marcas, optimizar la publicidad y maximizar la promoción.

Mas de 400,000 usuarios nicaragüenses en Facebook…

Marketing One To One te acerca a ellos.

Marketing One To One

Nosotros somos sociales, y tu?

• Búsqueda de mercados. 
• Incremento de ventas. 
• Ahorro de costos. 
• Ahorro de tiempo.
• Simplificación de relaciones.
• Aplicar Marketing de boca en boca.
• Crear los mejores diseños gráficos para cada cliente.
• Maximizan de la promoción y difusión, enfocándonos en cada tipo de actividad o negocio que vamos conociendo.

Esto y mas te ofrece Marketing One To One.


Redes Sociales

Hoy en día el marketing tradicional se complementa con el marketing digital. Porque es una opción mucho más económica, no tener administrador de redes o Community Manager, carecer de contenido y descuidar la interacción son solo algunos de los errores en los que caen las empresas al hacer uso de los medios sociales.

Por eso Marketing One To One te invita a ser parte del Community Manager mas eficiente y eficaz, destacamos tus ventajas competitivas de la mejor manera para comunicar un mensaje claro a tus clientes.


http://www.laprensa.com.ni/2013/10/16/activos/166281

Ofertas

Facebook Administration
Graphic Design
Web Design
Hosting House

Contactenos

85703371 - 2279565
Facebook: Marketing One To One
Twitter: @MkOnetoOne
WebSite: www.mkonetone.net